domingo, 31 de mayo de 2009

GRIPE PORCINA

Apocalipsis!!

Pero a quién pretenden engañar? Cuánto alarmismo y cuánta tontería!! No digo que no haya que tomarse en serio la gripe porcina, pero tampoco hay que sacar las cosas de contexto ni caer en la trampa de quienes quieren manipularnos y desviar nuestra atención de los problemas verdaderamente importantes. Hay que prevenir la gripe porcina pero no hay que caer en la paranoia colectiva. Es mucho más letal la ignorancia y el miedo que cualquier gripe.

Esta enfermedad tiene cura, a diferencia de otras enfermedades. Se sabe cuál es el virus, de dónde viene y cómo debe tratarse. La sanidad española dispone de medios más que suficientes para combatir una epidemia de estas características. De hecho, la gripe común mata a 500.000 personas cada año en todo el mundo y nadie dice nada al respecto. Y en año 2005 la gripe común causó 520 muertes en España y nadie se puso histérico. Se trata de una enfermedad con una baja mortalidad si se trata a tiempo, por lo que las muertes que se están produciendo pueden deberse a una situación puntual en un país donde el sistema sanitario no dispone de recursos suficientes o la población no tiene acceso a ella.

Bravo por los gobiernos y las farmacéuticas, van a sacar una buena tajada de toda esta psicosis mundial.

Hará cosa de un par de días a un amigo que volvió de un viaje que realizó a República Dominicana le diagnosticaron gripe porcina. Caos. Mascarillas. Revuelo en la empresa donde trabajamos, hasta el punto que a mí y a otras personas que hemos compartido el mismo espacio físico con él nos han dado ocho días de "vacaciones" como medida preventiva (de puta madre, por otra parte). Mi amigo no lo pasó peor que si se hubiera tratado de la gripe común que padecemos tantas personas anualmente. De hecho al tercer día ya estaba recuperado de los peores síntomas, como diarreas o dolor muscular. Ya está recuperado. Vivito y coleando. Por lo que a mí respecta, yo también estoy bien. Y no tengo ningún miedo por si ha podido contagiarme. El miedo es una poderosa herramienta de control y tengo cosas más importantes de las que ocuparme y preocuparme.

1 comentario:

natalia manzano dijo...

¡Olé!
Bien dicho.
Ya está bien de fomentar histerias colectivas. Si total, hay muchas otras cosas que deberían preocuparnos antes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...