martes, 2 de junio de 2009

GAYS TORTURADOS EN IRAK

Tras la caída del régimen de Sadam Hussein el número y visibilidad de este colectivo ha ido creciendo y se ha encontrado de frente con el conservadurismo de la sociedad y el odio de los clérigos, tanto chítias como sunitas, que han emitido numerosas fatwas o edictos pidiendo su ejecución.

Un activista iraquí por los derechos humanos, Yenar Mohamed, ha denunciado en Arabiya.net una nueva y cruel forma de tortura par alos gays en aquel país. La tortura consiste en aplicar un poderoso pegamento en los glúteos de dos gays, quedando así pegados de espaldas el uno del otro. El pegamento es tan potente que sólo puede ser retirado mediante cirugía y, en la mayoría de centros hospitalarios, les es denegada esta ayuda. El tormento no acaba ahí. Posteriormente, los milicianos les hacen beber un laxante para provocarles diarrea y al quedar el ano obstruido, acaban muriendo.

Hasta el momento, han muerto por este tipo de tortura 63 personas. Horrible.

No son los únicos peligros a los que se deben enfrentar los homosexuales. Un grupo conocido como Ahl al Haq (Los justos) ha conseguido matar a varios homosexuales de los suburbios de Bagdad y en Sadr City, también en la capital.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...