domingo, 28 de junio de 2009

TETAS EN EL CIELO

El pasado jueves por la tarde, de vuelta a casa, fui testigo de un bellísimo espectáculo celeste, jamás había visto el cielo con un tipo de nubes tan extraño y no dudé en fotografiar aquel inesperado regalo visual que me dejó impactada. Tetas en el cielo!! El cielo en top-less!!

Indagando por internet, descubrí que se trata de una formación nubosa poco común, asociada normalmente a las nubes de tipo cumulonimbus.Se denominan nubes "mammatus" o nubes mastodónticas y erróneamente se relacionan con la presencia de tormentas eléctricas e incluso tornados. Parece ser que en realidad no anuncian la inminencia de tornados sino que se forman más tarde, como un subproducto de este fenómeno meteorológico.


Es muy habitual en las tormentas productoras de mammatus producir fuertes corrientes ascendentes y tormentas eléctricas; los navegadores aéreos deben evitar escrupulosamente atravesar tormentas con mammatus.

Diez minutos después de haberme dejado con la boca abierta, este tipo de nubes fue difuminándose y desapareciendo.

1 comentario:

natalia manzano dijo...

La naturaleza no tiene control remoto ni mando para cambiar de canal. Pero la programación en sí, es impactante. Siempre lo he pensado.

Qué grande que llevaras la cámara contigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...