lunes, 15 de septiembre de 2008

SENTIR LA MIRADA

En alguna ocasión hemos sentido que alguien nos mira mientras nuestros ojos están ocupados por ejemplo en leer, o realizando cualquier otra actividad. Hemos sabido que había alguien mirándonos, tal vez detrás nuestro, sin ver a tal persona. Nos hemos girado y… en efecto, así era. Nos estaba mirando. Esta sensación es muy común pero hasta hace poco no había sido estudiada.

Rupert Sheldrake (filósofo y biólogo británico) realizó un interesante experimento que dejó indiferentes a pocos, en el que un grupo de personas debían decidir cuando estaban siendo observadas y cuando no. Los resultados fueron positivos: de un total de 200.000 experimentos los resultados mostraban que la gente percibía la mirada a sus espaldas en un porcentaje mucho mayor al que produciría el azar.

Esta curiosa actividad extrasensorial se llama scopaesthesia, y es la habilidad de distinguir cuando somos observados. El término scopaesthesia es la conjunción de dos vocablos griegos: skopein (mirar) -como en microscopio o telescopio- y aesthesis (sensación) como en anestesia.

1 comentario:

a p n e i c a dijo...

yo además me puedo sentir olida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...