domingo, 24 de agosto de 2008

MUJER PLACEBO

Mujer placebo… Es pura mentira, aunque al principio, da el pego.

Gracias al azar, tan caprichoso y sorprendente a veces, se le ha caído la máscara. Ahora todo encaja a la perfección. La mentira es un poder ficticio, aunque parece que en este mundo de hipocresía no siempre sobrevive el más fuerte, sino el más mentiroso.

La persona mentirosa es egoísta, insegura, inmadura o todo ello a la vez. Una persona tan mentirosa, en parte es digna de lástima, porque engañando se engaña a sí misma y es víctima de su propia confabulación, de tal modo que no puede saber a ciencia cierta si quien le quiere, quien le admira, lo hace por quien es realmente o por por quien finge ser. Aunque yo creo que en su caso eso le importaba poco. Mentía para provocar la admiración de todo el mundo, para alimentar su ego, para aprovecharse de la buena fe de los demás como buena vampiro emocional que es. Mentir, para qué? Es un estilo de vida parasitario.

Y de veras, qué asco. Me repugna su forma de ser.

Dentro de sus paranoias diversas le contó a esa persona que ha estado compartiendo su vida con ella (Soy incapaz de imaginar a qué alto precio de dignidad humana) que lo que yo estoy haciendo es vengarme. Qué absurdo. Justo ayer ni siquiera conocía a tal persona. Ni siquiera sabía que tipo de alimaña era ella. Y al saberlo, decidí cortar por lo sano y no tener ningún tipo de contacto, nunca en la vida. Qué nivel tan desmesurado de patetismo el suyo...

Así que, mi mayor venganza será ser feliz. Y en esta felicidad no interviene ella, ni para bien ni para mal. No voy a darle el privilegio de sentir que soy su enemiga, sería un gran honor inmerecido.


2 comentarios:

acambiodenada dijo...

Al final, el tiempo pone a cada persona en su lugar. Decidir seguir con tu vida y ser feliz me parece un síntoma de inteligencia. El rencor sólo perjudica a la persona que lo tiene.
Cambiando de tema... me parece muy interesante tu blog, lo seguiré leyendo. Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Así que, mi mayor venganza será ser feliz... pues bien, de alguien que te conoce, aunque solo sea un poquito, ha podido ver, que en el interior de ese corazón hay muy buenas razones, entre otras luchar por lo que verdaderamente vale la pena, hoy has sido mi heroína, has ayudado a Dixie a sobreponerse y seguramente, mañana amanecerá volando y cantando a su manera, como solía hacer antes de caer enfermo, así que a tí te dedico esta desiderata of Happiness:
espero que te guste, te deseo todo lo mejor, porque lo mereces: un abrazo!!!

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio. Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas. Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; también tienen una historia que contar. Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu. Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú. Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna. Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco no seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, es tan perenne como la hierba. Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud. Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad. Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir. Y tanto si lo sabes claramente como si no, el universo evoluciona tal como debe. Y sean los que sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, es un mundo hermoso. Sé alegre. Lucha por ser feliz.

Max Ehrmann

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...