sábado, 4 de agosto de 2012

ARDE ESPAÑA

La falta de políticas adecuadas para la prevención, el abandono por parte de las administraciones de nuestras montañas, los recortes del Gobierno en las tareas de prevención, vigilancia y extinción, están conllevando a una ola catastrófica de incendios.

Como podemos comprobar el número de incendios y hectáreas se ha triplicado respecto a otros años, y sin contar con los ú
ltimos incendios en Vila Flor (Tenerife), la Jonquera (Gerona), Hellin (Murcia) y por último el del Alto Tajo en Guadalajara.

Estos tipos de recortes tienen consecuencias nefastas para el país y que cumplir medidas de austeridad no sólo es injusto socialmente sino también ambientalmente.

Por todo ello reclamamos a las Administraciones Públicas y al Gobierno de España una correcta gestión de nuestros montes así como una política del territorio coherente con nuestra climatología y nuestros ecosistemas.

Mostramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los afectados por los incendios forestales y felicitamos por el inagotable esfuerzo y trabajo a los cuerpos públicos que han luchado contra los incendios, jugándose la vida en ello (bomberos, ADF, agentes forestales) así como a todos los voluntarios que de forma anónima y espontánea han colaborado de distintas maneras.

Vía: www.democraciarealya.es



1 comentario:

Gilberto Cervantes dijo...

Pienso igual y reclamo lo que reclamas.

Hay que ver las nuevas ordenes que reciban Rajoy y su pandilla de mayoria y veremos si alguien se acuerda de los bosques de la tierra.

Te dejo un beso y se feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...