sábado, 4 de febrero de 2012

SOCIEDAD CONDENADA

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."

Magnífica reflexión de la filósofa y escritora, Ayn Rand escritas en una de sus novelas, Atlas Shrugged (1950), traducida al español como "La rebelión de Atlas".

Sabia y profeta. Ya por aquel entonces vaticinó lo que nos está ocurriendo actualmente.


2 comentarios:

Riccy dijo...

Muy pero muy cierto... mientras no perdamos ese sentido poético, todavia habrá algo de esperaza.

Saludos

losperrosdelcamino dijo...

Soy una especie en extinción, un camaleón (a veces daltónico), fakir de sueños, funambulista utópica, una mujer en busca de sí misma, en crecimiento constante. Demasiado buena para ir al infierno, demasiado mala para ir al cielo. Con pasaporte a la eternidad. Inconformista. Malabarista de palabras. Sin trampa ni cartón y con un as en la manga. Coleccionista de futuros recuerdos. Adicta a la belleza, en cualquiera de sus formas posibles. Amiga de mis amigos, con sentido del humor y del amor. Explosivamente dulce y alérgica a las mentiras.

mmmm...en algo nos parecemos.Busca a utopiaschile.
Bienvenida a mi mundo utópico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...