sábado, 27 de noviembre de 2010

EL CEREBRO PUEDE ESTAR ENAMORADO POR AÑOS

El cerebro puede permanecer profundamente enamorado por años, aseguró Helen Fisher, biólogo-atropóloga y experta de la conducta humana y atracción interpersonal.

La investigadora y su grupo de trabajo escaneron los cerebros de varias personas con alrededor de 50 años de edad y que en promedio llevaban 21 años de matrimonio. "Todos ellos decían estar enamorados, no sólo sentían apego, y en todos ellos pudimos ver que sus cerebros tenían la misma actividad de los que aseguran haberse enamorado perdidamente hace poco", aseguró.

La única diferencia que arrojó la investigación es que los recién enamorados también tienen activada una zona que produce ansiedad, mientras que los que llevan años amando tienen esa área en calma.

La biólogo-atropóloga agregó que con ello demuestra que el amor y el estar enamorado puede durar con el tiempo, y no más de tres meses o tres años, como algunos estudios aseguran.
"Cuando nos enamoramos, en nuestro cerebro se activa una zona que produce dopamina, un estimulante natural del sistema nervioso que nos hace enfocarnos, mentalizarnos, tener más energía y movilizarnos hacia nuestro objetivo: la persona amada", explicó.

Dicha actividad es tan evidente que puede verse en un escáner cerebral. El cerebro es tan sensible, que todo lo que hacemos, sentimos o pensamos deja una huella en él. Por lo anterior, Helen aseguró que sí existe el amor a primera vista. "Así como nos gusta instantáneamente un nuevo sabor de helado, también nos puede deslumbrar una persona, y ello hará funcionar nuestra cabeza", explicó. Sin embargo, lo importante es lo que viene después.

Helen aseguró que la disposición a encontrar el amor es primordial. "Viví con un hombre maravilloso por 30 años. Nos adorábamos y pasamos el mejor de los tiempos. Murió el año pasado (fui esta mañana a visitarlo a su tumba) y ya estoy preparada para esperar qué viene ahora, y estoy segura de que él estaría encantado con esto".

4 comentarios:

Pato dijo...

Qué interesante este post, medio que nos habían convencido que el amor duraba dos años!

Ahora tengo esta teoría para refutar a los pesimistas del amor, ajajja!

Saludos!

Kina dijo...

Pues sí, los científicos no se ponen de acuerdo, que si dos años, cuatro años a lo sumo...
Si encuentras a la persona adecuada y ambas ponen de su parte, creo que el amor puede durar bastante, hay que saber cuidarlo.
:)

Argax dijo...

Exactamente, hay que saber cuidarlo y tener predisposición para sus cambios, no podemos pretender amar como el primer mes, idealizar (una etiqueta al fin y al cabo) hace mucho daño a cualquier ámbito de nuestra vida y al amor lo aniquila.

Hay que querer querer.

Saludos

Rulita ♥ dijo...

he llegado a aquí por las causalidades del destino! me encanto tu post muy interesante, y me haz dejado pensando...
será que el amor dura lo que tiene que durar?

espero me visites

narciso-y-quasimodo.blogspot.com

un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...