jueves, 30 de octubre de 2008

DEXTER, EL PSICÓPATA JUSTICIERO

Dexter es una serie de TV basada en la novela de “El Oscuro Pasajero” de Jeff Lindsay, narrada en primera persona por el protagonista, un forense experto en análisis sanguíneos de la policía de Miami que bajo un aspecto de tipo simpático y agradable esconde a un psicópata justiciero que asesina sin dejar rastro a criminales que quedan impunes. Se trata de un asesino que mata asesinos en serie, violadores, pederastas y demás escoria humana. Con sus asesinatos evita que se cometan muchos otros, lo cual no lo convierte en malo, pero tampoco en bueno.

Este oscuro héroe escoge a sus víctimas rigiéndose por lo que él llama el Código de Harry, una serie de normas que su padre adoptivo le fue enseñando cuando descubrió que su hijo era un asesino en potencia.


EL CÓDIGO DE HARRY:


Matar inocentes no está permitido.

Si tienes que matar, mata. Pero hazlo bien.

Antes de matar, es necesario tener una evidencia de que esa persona merece morir. Investiga y asegúrate.

La preparación del asesinato es tan importante como su ejecución. Sé extremadamente cauteloso.

Tú controlas tu necesidad de matar y no al contrario.

Finge normalidad y emociones para encajar en la sociedad.

Que no te cojan nunca.

Cuando hagas un test de personalidad, contesta lo contrario a lo que sientes.

La muerte es algo real que le ocurrirá a todo el mundo. Se trata de cuándo y cómo ocurre.

Cuando alguien cercano muere, finge estar triste.


ALGUNAS CURIOSIDADES:

El título y nombre del protagonista, Dexter, es el alias de Patrick Bateman, el protagonista de la novela “American Psycho” de Brett Easton-Ellis, de la que también se realizó una película del mismo nombre.

Cuando la CBS anunció en diciembre de 2007 que iba a emitir la serie, la organización Parents Televisión Council protestó argumentando que la serie “incita a la audiencia a empatizar con un asesino en serie”. Muchas partes de la serie han sido censuradas en su emisión en la CBS.

FK, la cadena que emite Dexter en el Reino Unido, promocionó su estreno a través de Sms enviados diciendo “Hola, X. Estaré en la ciudad antes de lo que pensabas. Dexter” e emails que muestran una noticia sobre el aumento de asesinatos en la ciudad: en las imágenes se ve el nombre del usuario escrito con sangre.

3 comentarios:

Sacudete el polvo sal de las murallas. dijo...

Tú siempre tan interesante.
Me gusta leerte .
Hace tiempo que te miro .
He puesto tu enlace en mi blog porque me gusta que la quente que pasa por mis lares , se encuentre con blog tan autenticos y buenos como el tuyo. Un placer.
Saludos .Txuspi

Txuspi23 dijo...

http://sacudeteelpolvosaldelasmurallas.blogspot.com/

a p n e i c a dijo...

todos alguna vez somos dexter.
creo que literariamente es un ejercicio buenísimo. felicito profundamente al autor y seguiré siempre diciendo que no somos inválidos mentales, sino que nuestras mentes pueden regir casi cualquier cosa salvo un solo libro. muchos libros siempre mejor.

cuando veo la serie me identifico en algunas cosas. eso no significa que sea psicópata, porque no lo soy, tengo una empatía grandísima, pero ... sobre todo me identifica con esa sociedad que espera siempre algo de ti y tú tienes que dárselo para no levantar sospechas. así somos de normativos.

en fin, interesante. gracias, besos

moira

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...