domingo, 20 de julio de 2008

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO

Ningún pájaro puede volar hacia atrás, excepto el colibrí. Además, puede suspenderse en el aire y realizar cambios bruscos de dirección con más precisión que un helicóptero.

Los colibríes vuelan aleteando a una alta frecuencia: de 70 a 80 aletazos por segundo. Eso les permite volar hacia atras o de lado o permanecer estaticos en el aire. Otra característica particular de los colibríes es que tienen ocho pares de costillas. Los pájaros tienen por lo general sólo seis pares.

El tamaño de los colibríes es pequeño, va desde los 5 cm. hasta los 20 cm. Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América. En Costa Rica viven alrededor de 54 especies y en Estados Unidos sólo 20 especies.

Su pico en algunas ocasiones es tan largo como su cabeza y en otras la longitud es tan grande como el cuerpo y la cabeza juntos. Son pájaros muy activos y necesitan consumir gran cantidad de néctar, alrededor de la mitad de su peso.

Estos pajarillos son de gran importancia para el ecosistema ya que son agentes polinizadores de gran cantidad de plantas en los bosques tropicales. Es una pena que por la belleza de su plumaje sean piezas muy preciadas de cacería con intereses comerciales…

A mí me resultan una de las aves más bellas y enigmáticas que existen.

1 comentario:

natalia manzano dijo...

yo ya no quiero ser ave fénix, tardo demasiado tiempo en quemarme y regenerarme. preferiría ser colibrí y coger el vértigo por vehículo. no importaría cuántos falsos momentos locos me dejasen con el culo en el suelo, no perdería ni un segundo más retomando la locura de reírme de todo.


aunque cada día voy mejorando mis tiempos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...