miércoles, 7 de noviembre de 2007

DESTINO UNIVERSAL

Antes no había nada. Nada. No existía ni el espacio ni el tiempo. En tan sólo la cabeza de una aguja, se concentraba toda la energía y la masa del universo.
Antes del primer segundo, se produce una expansión brutal de toda esa energía y toda esa masa. Es entonces cuando disminuye la temperatura que había y con esta disminución de la temperatura se comienzan a condensar y crear las primeras partículas subatómicas, más pequeñas que los átomos. A partir de aquí todo se empieza a expandir más y más, bajando cada vez más la temperatura. A partir de los 300.000 años, más o menos, se crean los primeros átomos y moléculas. Y paulatinamente, se crean estrellas y galaxias…

Big bang!!

El universo es infinito? Cuántas veces me lo he preguntado! Se expande? Se está comprimiendo? Estamos en un universo dentro de muchos universos diferentes? O en universos paralelos? Podría yo escapar del espacio y del tiempo estando viva? Qué pasó justo antes de la explosión del Big Bang, en el momento cero?

Algunas hipótesis cosmológicas:

Heat Death o Big Freeze: La muerte caliente, uno de los escenarios más probables. Si el universo se sigue expandiendo, después de un millón de años, las estrellas se irán apagando y el universo se irá enfriando y después de 100 millones de años aproximadamente, después de este enfriamiento, toda la masa se descompondrá y pasará a ser radiación, energía… Sin vida.

Big Crunch: Teoría del universo oscilante. Si el universo es cerrado llegará un punto en que esta expansión acabará y comenzará a contraerse otra vez hasta llegar al punto inicial. Con lo cual, es posible que antes hayan existido muchos otros universos aparte del nuestro. Es la teoría del universo oscilante: cada universo termina con un big crunch y empieza con un big bang. No sabemos cuántos universos han podido existir, sólo podemos saber cuándo comenzó el nuestro O_o

Big Rip: En este caso, el universo se expandiría de tal manera que si tenemos una energía infinita llegaría un momento en el cual esta energía electromagnética que mantiene todos los objetos unidos, moléculas, átomos, etc, provocaría que se desintegraran. Primero, las galaxias se separarían entre sí, luego la gravedad sería demasiado débil para mantener integrada cada galaxia. Todo lo que hubiera dentro del universo, pues, se desintegraría.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...