jueves, 26 de diciembre de 2013

LOS 4 ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

Los Cuatro Acuerdos” es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas aseguraban que “nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo”.
 
1- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS:
Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Sé impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

3- NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo transformarás tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

4- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.



3 comentarios:

Cantona dijo...

Cuando leí este libro, hará cosa de un par de años, me dije que si conseguía ponerlos en práctica, segurísimo que me convertiría en mejor tío.
Por desgracia salir de casa y olvidarme de los cuatro acuerdos, todo fue una cosa. Y encima hice gala de mi vocabulario al mentar a la madre del policía que me multó por saltarme un semáforo en rojo.
Coñas a parte, me gustó mucho el libro, y si algún día consigo ponerlas en práctica, aunque sea 12 horas, te lo hago saber.
Tienes un blog muy interesante.

Kina dijo...

Hola Cantona, gracias por tus palabras :)
A mí me descubrieron este libro en un curso de PNL que hice este año, y me parecieron consejos muy sensatos, que te pueden ayudar a tener más asertividad y tener una mejor comunicación con los demás. Intento tenerlos presente siempre pero como tú dices, una a veces se olvida y no puede tener siempre ese autocontrol y estado zen permanente...
Te deseo un feliz año 2014! Saludos!

Ico dijo...

Qué divicil resulta ..sobre todo el tercer precepto, no hacer suposiciones, se ahorrarían muchos problemas… Comunicar los sentimientos, toda una enseñanza…
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...