La falta de políticas adecuadas para la prevención, el abandono por parte de las administraciones de nuestras montañas, los recortes del Gobierno en las tareas de prevención, vigilancia y extinción, están conllevando a una ola catastrófica de incendios.
Como podemos comprobar el número de incendios y hectáreas se ha triplicado respecto a otros años, y sin contar con los ú
ltimos incendios en Vila Flor (Tenerife), la Jonquera (Gerona), Hellin (Murcia) y por último el del Alto Tajo en Guadalajara.
Estos tipos de recortes tienen consecuencias nefastas para el país y que cumplir medidas de austeridad no sólo es injusto socialmente sino también ambientalmente.
Por todo ello reclamamos a las Administraciones Públicas y al Gobierno de España una correcta gestión de nuestros montes así como una política del territorio coherente con nuestra climatología y nuestros ecosistemas.
Mostramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los afectados por los incendios forestales y felicitamos por el inagotable esfuerzo y trabajo a los cuerpos públicos que han luchado contra los incendios, jugándose la vida en ello (bomberos, ADF, agentes forestales) así como a todos los voluntarios que de forma anónima y espontánea han colaborado de distintas maneras.
Vía: www.democraciarealya.es
1 comentario:
Pienso igual y reclamo lo que reclamas.
Hay que ver las nuevas ordenes que reciban Rajoy y su pandilla de mayoria y veremos si alguien se acuerda de los bosques de la tierra.
Te dejo un beso y se feliz!
Publicar un comentario