"¿Dónde está Dios, aunque no exista? Quiero rezar y llorar, arrepentirme de crímenes que no he cometido, disfrutar de ser perdonado por una caricia no propiamente maternal. Un regazo para llorar, pero un regazo enorme, sin forma, espacioso como una noche de verano, y sin embargo cercano, caliente, femenino, al lado de cualquier fuego… Poder llorar allí cosas impensables, faltas que no sé cuáles son, ternuras de cosas inexistentes, y grandes dudas crispadas de no sé qué futuro…Una infancia nueva, un ama vieja otra vez, y una cama pequeña donde acabe por dormirme, entre cuentos que arrullan, mal oídos, con una atención que se pone tibia, de rayos que penetraban en jóvenes cabellos rubios como el trigo… Y todo esto muy grande, muy eterno, definitivo para siempre, de la estatura única de Dios, allá en el fondo triste y somnoliento de la realidad última de las cosas…Un regazo o una cuna o un brazo caliente alrededor de mi cuello…Una voz que canta bajo y parece querer hacerme llorar… El ruido de la lumbre en el hogar… Un calor en el invierno… Un extravío suave de mi conciencia… Y después, sin ruido, un sueño tranquilo en un espacio enorme, como la luna rodando entre estrellas… Cuando coloco en un rincón, con un cuidado lleno de cariño –con ganas de darles besos- mis juguetes, las palabras, las imágenes, las frases –¡me quedo tan pequeño y tan inofensivo, tan solo en un cuarto tan grande y tan triste, tan profundamente triste…! Después de todo, ¿quién soy yo cuando no juego? Un pobre huérfano abandonado en las calles de las sensaciones, tiritando de frío en las esquinas de la Realidad, teniendo que dormir en los escalones de la Tristeza y que comer el pan regalado de la Fantasía. De un padre sé el nombre; me han dicho que se llama Dios, pero el nombre no me da idea de nada. A veces, de noche, cuando me siento solo, le llamo y lloro, y me hago una idea de él a la que poder amar… Pero después pienso que no le conozco, que quizás no sea así, que quizás no sea nunca ese padre de mi alma… ¿Cuándo se terminará todo esto, estas calles por las que arrastro mi miseria, y estos escalones donde encojo mi frío y siento las manos de la noche entre mis harapos? Si un día viniese Dios a buscarme y me llevase a su casa y me diese calor y afecto… Pero el viento se arrastra por la calle y las hojas caes en la acera… Alzo los ojos y veo las estrellas que no tienen ningún sentido… Y de todo esto apenas quedo yo, un pobre niño abandonado…Tengo mucho frío. Estoy tan cansado en mi abandono. Vé a buscar, oh Viento, a mi Madre. Llévame por la Noche a la casa que no he conocido… Vuelve a darme, oh Silencio, mi alma y mi cuna y la canción con que dormía."
miércoles, 30 de abril de 2008
sábado, 26 de abril de 2008
lunes, 14 de abril de 2008
SABER DECIR NO
No, es No y hay una sola manera de decirlo. No. Sin admiración, sin interrogantes, ni puntos suspensivos.
No, se dice de una sola manera. Es corto rápido, monocorde, sobrio y escueto.
No, se dice una sola vez. Con la misma entonación.
Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín no es No.
Un No que necesita de explicaciones justificadoras, no es No.
No, tiene brevedad.
No, no deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser.
No, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba.
No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.
No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena, aún menos con satisfacción.
No, es No.
Cuándo el No es No, se mirará a los ojos y el No se descolgará naturalmente de los labios.
La voz del No, no es trémula, vacilante, ni agresiva, no deja lugar a dudas.
Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección al futuro.
Y sólo quién sabe decir No, puede decir Si.
viernes, 11 de abril de 2008
ILUSIÓN ÓPTICA
La pieza central parece tener dos tonos diferentes de gris, verdad?
Tapa con el dedo la unión entre ambas partes y comprobarás que es el mismo tono grisáceo!! No lo crees?...
CIERRE DE MI FOTOLOG
Pero de qué van los administradores del Fotolog? Me cierran mi cuenta hace meses. Y desde hace meses les estoy escribiendo tropecientos mails preguntándoles el motivo sin respuesta alguna por su parte. Hoy, gloriosamente, me ha respondido un tal Danni, el administrador de esta página diciéndome que el motivo por el cual mi cuenta fue cerrada fue: FLAUNTING. Collons!! He tenido que acudir al Collins para saber qué carajo quiere decir esta palabra. La cuestión es que yo, hago flaunting. O sea… Alarde de mí misma. Vaya, que me luzco!! “To flaunt” significa ostentar, lucir. A ver, a ver que me he quedado a cuadros y con una cara de gilipollas que ni el Paquirrín intentando resolver una ecuación. Resulta que soy una chula y no tengo derecho a serlo? Vamos, lo mejor del caso es que no lo soy pero y si lo fuera, qué? Vaya mierda de página absurda y dictatorial. No me mola tanta gilipollez acumulada por el ciberespacio. Una Una cosa sería publicar contenido pornográfico, vulnerar alguna ley, derechos de autor, hacer apología de las drogas, la violencia, el terrorismo o de cualquier cosa nefasta para la mayoría de la sociedad, pero… Por poner mis fotos (que no fotos de mí misma, ojo al dato), hablar de todo un poco y compartir con mis amigos y conocidos un poco de filosofía cotidiana… Qué malo tiene eso? Flipo!
martes, 8 de abril de 2008
BATMAN… MACHISTA?
Y yo que pensaba que Batman y Robin estaban liados!!
En fin, tal vez no es que sea machista sino que no quiere que su mujercita le acompañe porque sino descubrirá que le está poniendo los cuernos con su jovenzuelo compañero de aventuras…
“A la noche siguiente, según salían Batman y Robin para responder la llamada de la bat-señal…
Mujer: ¡Esperarme! Me pongo el disfraz en unos minutos.
Batman: Mira, Kathy-un luchador contra el crimen en la familia es suficiente, el sitio de una mujer es en casa… “
En fin, tal vez no es que sea machista sino que no quiere que su mujercita le acompañe porque sino descubrirá que le está poniendo los cuernos con su jovenzuelo compañero de aventuras…
“A la noche siguiente, según salían Batman y Robin para responder la llamada de la bat-señal…
Mujer: ¡Esperarme! Me pongo el disfraz en unos minutos.
Batman: Mira, Kathy-un luchador contra el crimen en la familia es suficiente, el sitio de una mujer es en casa… “
Suscribirse a:
Entradas (Atom)