domingo, 2 de enero de 2011

LEY ANTITABACO



Hubo un tiempo, allá por los sesenta, en los que fumar se consideraba algo elegante y lleno de glamour, en el que incluso algunos médicos aseguraban que era beneficioso para la salud y te recomendaban hacerlo.


A partir de hoy ha entrado en vigor en España la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos. Extraña democracia la nuestra. Un gobierno con muy malos humos, que no presta atención a temas más urgentes que solucionar como el paro o la violencia doméstica, entre otros, sino que se dedica a cambiar la legislación de lo que para mí son verdaderas gilipolleces.

Fumo (aunque muy poco) y también me molesta el humo de alguien que fume a mi lado cuando yo no lo estoy haciendo, no me gusta oler el humo de un cigarro cuando estoy comiendo, no me gusta salir de fiesta y volver con toda la ropa apestando a nicotina tampoco. Pero procuro por ello ser educada y no fumar cerca de alguien a quien sé que puede molestarle y perjudicarle. Debe primar el sentido común y el respeto.



Así que creo que pueden existir soluciones intermedias y más tolerantes tanto para los que fuman como para los que no. Si un establecimiento de ocio es la propiedad del dueño de ese establecimiento, no debería ser él quien decidiera si en su espacio se puede fumar o no y, los clientes, escoger libremente si quieren entrar en un establecimiento donde se fume o prefieren irse a otro en el que no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...